miércoles, 15 de septiembre de 2010

COCINANDO CON LOS CHICOS!!



Es muy divertido y educativo poder cocinar con nuestros hijos o con los más chiquitos de la familia, pero hay que tener en cuenta que los chicos se cansan rápido y por ende las recetas deben ser sencillas y ágiles para hacer.

Siempre que se trabaje en la cocina con chicos hay que tener en cuenta antes que nada la seguridad de los cocineritos en relación a los elementos a utilizar. Si la receta requiere llama o encender el horno, ese paso deberán hacerlo los adultos.
Manos a la obra!!!!

GALLETAS CON QUESO

Ingredientes:

250 gramos de manteca blanda
1 taza de queso rallado
2 tazas de harina común
3 cucharadas de cebollino picado
3 cucharaditas de mostaza
cucharadita y media de ajo en polvo
1 cucharadita de pimienta de molinillo y sal

Preparación:

Se mezcla la manteca con el queso rallado. Se añaden el resto de ingredientes y se mezcla bien. Salpimentar al gusto.

Amasar bien y cortar dando forma de galletitas. Se colocan en una bandeja de horno engrasada y se lleva al horno a temperatura media entre 10 y 12 minutos.

PIZZETAS

Ingredientes:

300 gr de harina
12 cl. de agua
1 yema de huevo
1 sobre de levadura
2 cucharadas de aceite de oliva
sal


Preparación:

O se compra la masa precocinada o se hace mezclando en un vaso, la levadura con un poco de agua. Se utiliza un recipiente grande y se añade la harina haciendo una cavidad en el centro para echar el agua del vaso y también una cucharadita de sal y un poco de aceite de oliva.

Se amasa bien y se mueve sin que se formen grupos. Cuando la masa está en su puento y no se pega en los dedos se tapa con un trapo una hora. Después se cortan bollos de la masa y se aplastan en la mesa.

Por encima simplemente los ingredientes que quieras: salchichas, chorizo, tomate, aceitunas, pimiento verde o rojo, carne picada, atún, champiñón, jamón, quesos ..

Se precalienta el horno unos 10 minutos a 210º C y se saca a los 12 – 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario