lunes, 13 de septiembre de 2010

ADIVINA, ADIVINADOR!!

ADIVINANZAS INFANTILES PARA NIÑOS

Las adivinanzas ayudan a estimular la inteligencia de los niños. Muy similares a los acertijos, las adivinanzas son un pasatiempo ideal para las horas de juego con nuestros hijos.
Uno de los juegos más amenos, ingeniosos y divertidos para disfrutar junto a la família y entre los amiguetes son las adivinanzas. Aparte de lo divertidas y entretenidas que pueden ser, las adivinanzas ayudan a los niños a aprender, a asociar ideas, conceptos y palabras, a aumentar su vocabulario, y más cosas.
Las adivinanzas surgen a partir de dichos populares, juegos infantiles de ingenio que tienen como meta entretener y divertir a los niños contribuyendo al mismo tiempo al aprendizaje, y a la enseñanza de nuevo vocabulario.
¡No esperes más!, atrévete con nuestras adivinanzas y verás como se divierte tu hijo.
Además, si conoces alguna otra adivinanza que no tengamos aquí, y quieres compartirla con nosotros, no dudes en mandarnosla. (juegos@juegosyeducacion.com)
ADIVINANZAS PARA NIÑOS Y NIÑAS. ADIVINANZAS INFANTILES. ADIVINANZAS CON RESPUESTA. JUEGOS DE ADIVINANZAS INFANTILES

Rodando por un camino
van unos largos cajones
que producen mucho ruido.
El tren

Se viste el cielo de luces en cascada de colores; para alegrar en la noche a los que están más tristones.
Fuegos artificiales


Vueltas y vueltas doy sin cansarme,
mas si no bebo, paro al instante.
El molino de agua

Teclas tengo sin ser piano
y mi tamaño es pequeño:
conmigo puede mi dueño ahorrar fatiga a su mano.
Máquina de escribir


Es blanco como la leche y fino
como la seda. Mi padre fué
duro árbol y con él hicieron las cartas
de las carterías y los libros
de la biblioteca.
El papel

Tiritas de papel de varias tonalidades, las arrojamos en las fiestas y también en carnavales.
Las serpentinas

Son 28 caballeros de espaldas
negras y lisas; delante, todo agujeros,
por dominar se dan prisa.
El dominó

Zapatos de goma, ojos de cristal,
con una manguera me alimentas
y dentro de la cochera me guardas.
El coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario